Cómo eliminar los ácaros del colchón con remedios caseros

Conoce AQUÍ como limpiar y dejar tu colchón libre de los ácaros.

Cómo eliminar los ácaros del colchón

Cómo eliminar los ácaros del colchón

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

Limpiar y desinfectar constantemente tu casa es muy importante, asimismo, lo es desinfectar y limpiar tu colchón en el cual duermes todas las noches, para evitar alergias o enfermedades que pueden acarrear los ácaros que se presentan mayormente en este lugar. Por ello, en esta nota te daremos algunos consejos caseros para que puedas eliminarlo y dormir sin ningún problema.

Cabe recalcar que los ácaros son los principales causantes de asma bronquial, rinitis alérgica, conjuntivitis, dermatitis y otras enfermedades alérgicas. Asimismo, estos animales suelen crecer en épocas de altas temperaturas y lugares con niveles de humedad elevados.

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón con remedios caseros?

Ventila tu dormitorio:

Apenas te despiertes, debes abrir tus ventanas y dejar que tu cuarto se ventile. De esta forma, eliminarás el calor, humedad y los malos olores.

No tiendas la cama inmediatamente:

Es importante que tu cama también se ventile, retira toda la ropa de cama y sacudela. Espera al menos una hora y cuando sientas que la cama y las almohadas están frían puedes vestirlas.

Utiliza protectores de colchón y almohadas:

Utiliza protectores ayudará como barrera entre nuestro cuerpo y el colchón. También te recomendamos utilizar almohadas hipoalergénicas que mantendrán alejados a los ácaros y bacterias.

Aceites esenciales

Usa aceites esenciales. Para eliminar los ácaros y dejar el dormitorio con un fresco aroma.

Vinagre blanco para eliminar los ácaros

Los ácidos orgánicos que contiene el vinagre blanco hacen que sea un producto de limpieza ecológico. Estos compuestos ayudan a desinfectar las superficies y, tras facilitar la eliminación del polvo, reducen la presencia de ácaros.

Usa bicarbonato:

El bicarbonato es nuestro mejor aliado para deshacernos de los ácaros. Espolvorea mezclándolo con aceites esenciales como romero o lavanda.

Alcohol y aceites esenciales

Con el alcohol que tienes en tu botiquín puedes preparar tu propio remedio insecticida para eliminar los ácaros y desinfectar tu hogar.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales