COVID-19: estos son los beneficios que tiene una mujer embarazada al ser vacunada

Atención. Conoce la importantes de por qué una gestante debe ser inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se recomienda a partir de la semana 12 para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el embarazo.

Se recomienda a partir de la semana 12 para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el embarazo.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

El embarazo puede influir mucho en la respuesta del sistema inmunitario frente a las infecciones como el coronavirus, por eso, es que se ha incluido como grupo vulnerable a las gestantes y según recién estudios revelan que estas requieren más de una segunda dosis para alcanzar la inmunidad total.

De acuerdo a una investigación publicada en Science Translational Medicine todos desarrollamos anticuerpos, sin embargo, la respuesta inmunitaria en las embarazadas y lactantes tardaron un poco más después de la primera dosis, mientras que, al recibir la segunda dosis pudieron alcanzar los niveles esperados.

PUEDES VER: 4 vacunas que deben aplicarse todas las embarazadas

Lo cual prueba que la segunda dosis en este grupo es esencial para alcanzar la inmunidad completa pues según expertos las gestantes tienen el sistema inmunitario "ligeramente deprimido" ya que en su cuerpo esta la presencia de un cuerpo extraño y, en consecuencia reacciones menos.

Las gestantes tienen el sistema inmunitario ligeramente deprimido, ya que hay un cuerpo extraño creciendo en su organismo. Por tanto, su sistema inmunitario reacciona menos a otras amenazas”, explica María del Mar Gil, doctora en Obstetricia y cofundadora de la Fundación iMaterna en declaraciones a Vaccine Media Hub.

PUEDES VER: COVID-19: ¿Dónde iniciará hoy la vacunación de menores 15 a 17 años?

En ese sentido, las embarazadas y lactantes deben acudir a vacunarse contra la COVID-19 así como recibir las demás vacunas como la del tétano ya que de esta manera se protege a la salud de la mujer y el feto.

Los estudios que ahora se publican “se hacen eco de la llamada a la acción para incorporar a las mujeres en diferentes etapas de la gestación en los ensayos clínicos, aumentando así su representación en el desarrollo de vacunas”, afirman Cristian Ovies, investigador de la facultad de Medicina de la Universidad de Duke (EE.UU.).

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales