COVID-19: ¿Dónde iniciará hoy la vacunación de menores 15 a 17 años?

Vacunación contra el covid-19 para los menores de edad ya es una realidad en la región de Arequipa.

Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión

Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión

Fuente: GLR

La vacunación contra el covid-19 está siendo todo un éxito en todo el territorio peruano y los grupos etarios avanzan cada vez más y es por ello que en algunas zonas del Perú, los menores de edad ya vienen siendo vacunados.

Asimismo, se viene vacunando a menores de ese rango de edad en Arequipa con algún tipo de patologías mórbidas y sobrepeso, informó Christian Nova Palomino, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El Minsa ha establecido como meta que se vacune al menos a 44 mil menores de entre los 15 a 17 años con los inyectables de Pfizer.

En cuanto a los menores de 12, 13 y 14 años, el gerente regional de Salud indicó que su inmunización se programará en función al envío de más vacunas por parte del Ministerio de Salud en los próximos días.

Es importante señalar que hace pocos días llegó un lote de 117,000 vacunas del laboratorio Pfizer, que serán usadas en la campaña de vacunación de los adolescentes arequipeños, aplicación de segunda dosis y tercera dosis para el personal de salud.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales