Poder ejecutivo entregará bono extraordinario a personal asistencial de EsSalud

El Gobierno ordenó esta nueva medida económica para EsSalud que será otorgada en el mes de marzo de este año.

Entregarán bono extraordinario a personal asistencial de EsSalud

Entregarán bono extraordinario a personal asistencial de EsSalud

Fuente: GLR - Crédito: Reneyro Guerra
Lazy loaded component
Redactor: 23 Feb 2021 | 14:16 h

El Poder Ejecutivo dispuso la entrega de un bono extraordinario para el personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) que realiza una atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos con el COVID-19.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N°022-2021, se está autorizando de manera excepcional a EsSalud para otorgar un bono en marzo de este año por la labor efectiva del personal asistencial.

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: EsSalud publicó el cronograma de inoculación para su personal

Cabe resaltar que este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Asimismo, se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por S/ 51'736,142.

El Monto y las condiciones para acceder al subsidio, que se entregará en marzo, deberán de ser aprobadas mediante una Resolución de Gerencia General de EsSalud.

PUEDES VER: EsSalud: “SJL es el distrito con mayor cantidad de contagiados por COVID-19”

También se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 118’882,069 soles, el cual será transferido al Ministerio de Trabajo (MTPE) y luego a EsSalud para financiar las contrataciones de febrero y marzo de este año bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales