EsSalud: “SJL es el distrito con mayor cantidad de contagiados por COVID-19”

En los primeros 45 días del año se detectaron nuevas infecciones en los alrededores de 100 parques en 11 distritos de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud reportó a San Juan de Lurigancho como el distrito con mayor índice de contagio por coronavirus.
EsSalud reportó a San Juan de Lurigancho como el distrito con mayor índice de contagio por coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Raul Egusquiza/URPI-GLR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con mayor índice de contagio de la COVID-19, según el Mapa del Calor.

“Entre los distritos que se detectan más contagios, se encuentra el más grande de Lima y Callao como es el caso de San Juan de Lurigancho… hemos realizado un estudio el cual arroja que el mayor contagio de personas está alrededor de los parques” informó el jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de essalud, Dante Cersso.  

El estudio realizado en lo que va del año 2021 indicó que en la última semana se han registrado incrementos de casos del nuevo coronavirus en los principales parques y plazas ubicados en 25 distritos de Lima y Callao.

Entre ellos se encuentran Comas, Los Olivos, Carabayllo y San Martín de Porres con mayor número de contagios.

“Recordemos que todo lugar es seguro si usamos las medidas de bioseguridad adecuadas , los parques se vuelven inseguros cuando dejamos de hacerlo y esto genera el contagio , ya que a estos lugares concurren bastantes personas con niños” aseguró Cersso. 

En la presentación de los distritos con mayor contagio estuvo presente la doctora Desiree Terrones, quien recalcó el uso correcto de la mascarilla.

“Hay que tener el uso correcto de la mascarilla por más que uno salga a correr , cuando veamos mucha aglomeración de personas tenemos que evitar estar ahí , volver a casa y acudir en otro momento. Además después  de ejercitarse tenemos que desinfectarnos con alcohol en gel”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...