EsSalud advierte incremento de contagios COVID-19 en niños [VIDEO]

EsSalud señaló que solo en enero del 2021, 15 menores de edad con COVID-19 fueron atendidos en el área de emergencia del hospital Rebagliati.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contagio de COVID-19 en menores de edad.
Contagio de COVID-19 en menores de edad.Crédito: Difusión.

El Seguro Social del Perú pidió a los padre de familia prestar más atención a los pequeños que se encuentran en casa, ya que solo en enero del 2021, 15 menores de edad contagiados con coronavirus fueron atendidos en el área de emergencia del hospital Edgardo Rebaliati.

Esta cifra superó el pico más alto de la primera ola que se llevó a cabo en el 2020, donde solo hubieron 12 atenciones. “Ellos tenía una fiebre persistente, diarrea, los síntomas son totalmente variables en cada niño porque responden de una manera diferente y ante algo anormal que se vea deberían llevarlos a emergencia”, señaló el pediatra Pedro Valdéz.

“Hemos tenido niños graves que han pasado a cuidados intensivos, actualmente tengo dos pacientes en cuidados intensivos pediátricos que están con ventilación mecánica”, agregó el especialista que recomienda no bajar la guardia ante la enfermedad.

Valdéz pide que sigan con el distanciamiento, uso de mascarillas, protectores faciales, lavado de manos, evitar las visitas familiares. “cuando el niño sale debe estar bien protegido, debe salir en un horario donde no haya mucha aglomeración de personas, ya que algunos parques se encuentran abarrotados de ellas”

EsSalud mencionó que en el caso de los menores de 12 años en los distritos de Miraflores y La Molina han igualado el número de contagios que se dio en el 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...