EsSalud: Parques se convierten en nuevos focos de contagio COVID-19 [VIDEO]

El vocero de EsSalud indicó que en este 2021 se está mostrando un exceso de confianza por parte de la ciudadanía y la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo contagios en parques, según EsSalud.
Nuevo contagios en parques, según EsSalud.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Raúl Egúsquiza.

Los mercados ya no serían los principales lugares donde habría mayor incremento de contagio por coronavirus, según información del Seguro Social del Perú, los parques serían el nuevo foco de infección por la cantidad de personas que viene acudiendo con mayor frecuencia durante la cuarentena.

El vocero de EsSalud, Dante Cersso, mencionó lo siguiente: “Lo que estamos identificando ahora es un nuevo foco de contagio, donde las personas que habitan cerca a los parques vienen registrando una mayor cantidad de contagios respecto a otros viven más distantes de estas áreas libres”.

“En el distrito de San Martín de Porres, se está concentrando una mayor cantidad de infectados COVID-19, si nosotros analizamos qué es lo que está cerca de esas zonas, encontramos en la avenida 12 de Octubre con jirón La Libertad, los parques Lobitos, Aeropuerto y Lucho Barrios, entre otros”.

La misma situación estaría llevándose a cabo en el Callao, en los parques Virú, Los Pilares. “En Comas, cerca de la avenida Universitaria por la avenida Micaela Bastidas, Los Olivos, Miraflores y Villa María del Triunfo, entre otros vienen siendo parte del mapa contagio”, señaló el Dr. Cersso.

Especialistas de EsSalud señalan que las personas que van a correr no usan adecuadamente la mascarilla, igualmente pasa con los infantes, quienes muchos de ellos no la llevan puesta y tampoco se encuentran bajo la supervisión de sus padres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...