Rector de San Marcos se vacunó mientras maestro dictaba clases conectado a su oxígeno
A través de las redes sociales se conoció que el docente Jorge Jesus Gavelan Izaguirre estuvo dictando clases hasta con oxígeno. Era la segunda vez que el maestro daba positivo al COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En las últimas horas se conoció que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, fue vacunado con la dosis de Sinopharm pese a que no está en primera línea contra el coronavirus.
Esto indignó y alertó a todos los alumnos de la casa de estudios, quienes inmediatamente recordaron al maestro Jorge Jesús Gavelan Izaguirre porque, a pesar de dar positivo al COVID-19, continúo dictando clases con su oxígeno. Trascendió que era la segunda vez que daba positivo a la enfermedad.
PUEDES VER: Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm
"Mientras el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, recibía la dosis de la vacuna Sinopharm, el docente Jorge Jesus Gavelan Izaguirre dictaba clases con oxígeno a sus alumnos de la carrera de Contabilidad", escribió uno de los universitarios, quien luego agregó que el profesor falleció el último sábado 13 de febrero.
Las hijas de la víctima describieron a su padre como un "hombre admirable en todo el sentido de la palabra". En comunicación con Líbero, contaron que el docente no quiso dejar de dictar clases por el compromiso que tenía con sus alumnos.
PUEDES VER: Decano del Colegio Médico del Perú le pidió a Ciro Maguiña que dé un paso al costado [VIDEO]
Presentan moción de vacancia contra el rector de San Marcos
Al respecto, la Asamblea Universitaria de San Marcos presentó una moción de vacancia contra el rector Orestes Cachay y el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard. Ambos podrían ser separados de sus cargos por incapacidad moral y abuso de autoridad.
"Según lo dispuesto en el Estatuto Universitario, presentamos la solicitud de vacancia al rector Orestes Cachay Boza y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard por incapacidad moral y abuso de autoridad debidamente probado”, se lee en una parte del documento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.