Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm

Por mayoría el Congreso de la República creo una comisión investigadora multipartidaria para determinar responsables en el llamado vacunagate

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso crea comisión investigadora
Congreso crea comisión investigadora

El Congreso de la República creo esta tarde una comisión multipartidaria encargada de investigar a los altos funcionarios que recibieron la dosis de la vacuna Sinopharm , la cual estaba destinada para el equipo de doctores encargados de los ensayos clínicos del fármaco chino.

De acuerdo a la mesa directiva, la organización tendrá 90 días hábiles para emitir una resolución de las conclusiones halladas, como también, la responsabilidad fiscal de los funcionarios que se habrían aprovechado de sus cargos para adquirir la vacuna contra el coronavirus.

PUEDES VER: Congreso pide inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública antes de las elecciones 2021

Según la lectura de Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, 101 congresistas votaron a favor de la creación de la comisión investigadora multipartidaria, mientras que solo un parlamentario votó en contra y dos abstenciones.

Cabe mencionar que Mirtha Vásquez aseguró, durante su participación en el pleno, que la mesa directiva garantizará “el debido proceso y la celeridad en estas investigaciones”.

PUEDES VER: Congreso: presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tras escándalo de vacunas

“En los últimos días hemos sido testigos de un acto de cinismo político al más alto nivel en nuestro país. Esta vez no solamente ha afectado los intereses públicos, sino impactado en la salud de mucha gente en nuestro país. Hemos tenido a ministros que le han mentido de manera abierta y descarada no solo a este Parlamento sino al país, que han negado lo evidente, que han negado información”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...