Congreso: presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tras escándalo de vacunas

Bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional durante comisión del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete
denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

La bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete tras los escándalos de vacunación de la farmacéutica Sinopharm.

De acuerdo al documento presentado por los congresistas: María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jesús Arapa y Rubén Ramos, solicitaron la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Junta de Portavoces se reunirá este lunes para investigación de vacunación de funcionarios

"Resulta cuestionable que Vizcarra, Mazzetti y Astete hayan sido beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad", indicó en el acápite de denuncia constitucional.

Además, la denuncia sostiene que Martín Vizcarra es considerado como “traidor a la patria” y que no debería formar parte de la política.

Cabe mencionar que el día de ayer se reveló que la excanciller Elizabeth Astete recibió la vacuna contra el coronavirus durante la segunda semana de enero, hecho que hizo que renunciara al Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER: JEE acepta renuncia de Julia Príncipe a candidatura al Congreso

Ahora, se ha revelado que el hermano mayor de Martín Vizcarra también recibió la vacuna destinada para el personal encargado del proceso de ensayo de la dosis de Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...