JEE acepta renuncia de Julia Príncipe a candidatura al Congreso

El Jurado Especial Electoral (JEE) anunció que la renuncia de la candidata de Avanza País fue aceptada. Según la ex postulante se trataría de problemas de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julia Príncipe renunció a su candidatura al Congreso en el marco de las elecciones 2021.
Julia Príncipe renunció a su candidatura al Congreso en el marco de las elecciones 2021.Fuente: Difusión

La renuncia de Julia Príncipe (Avanza País) al Congreso de la República fue aceptada por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 en el marco de las elecciones 2021 que se llevarán a cabo el 11 de abril.

La entidad oficial publicó una resolución donde expresa que se tomó la decisión después de que presentara su retiro en el plazo correspondiente de acuerdo al cronograma electoral. Cabe recordar que Príncipe presentó su renuncia el último 10 de febrero y dos días después certificó su firma ante la secretaria.

“Este Colegiado concluye que la solicitud presentada por la ciudadana cumple con los requisitos previstos por la normativa electoral, en consecuencia, corresponde aceptar la renuncia presentada”, se observa en el documento.

Por otro lado, Príncipe anunció a través de sus redes sociales la decisión de no continuar en carrera electoral por problemas personales vinculados a su salud.

“Por medio del presente, cumplo con informar, con mucho pesar, que he tomado la difícil decisión de renunciar a mi candidatura al Congreso de la República por Lima con el partido Avanza País-Partido de Integración Social”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...