Congreso pide inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública antes de las elecciones 2021

El Parlamento acusa al expresidente Martín Vizcarra por los presuntos ilícitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra podría ser inhabilitado de la función pública y no ejercería su cargo de congresista si es que logra un lugar en el Parlamento en las elecciones 2021.
Martín Vizcarra podría ser inhabilitado de la función pública y no ejercería su cargo de congresista si es que logra un lugar en el Parlamento en las elecciones 2021.

Tras revelar que fue inmunizado con las dosis adicionales de la vacuna Sinopharm, el Congreso abrió cuatro investigaciones al expresidente Martín Vizcarra, quien mantuvo en secreto este proceso cuando aún se encontraba cumpliendo funciones en el Gobierno.

Por esta razón, las bancadas de Podemos Perú, Frente Amplio (FA) y Nueva Constitución (NC) presentaron denuncias contra el exjefe de Estado por el aprovechamiento de su cargo para acceder a dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Estas denuncias constitucionales piden que se inhabilite a Vizcarra de la función pública antes de las elecciones generales 2021 para que no pueda ejercer el cargo de congresista si es que resulta electo desde el partido de Somos Perú.

Por otro lado, se espera la denuncia que presentará la Fiscalía debido a la investigación preliminar del 14 de febrero. Asimismo se sabe que el Ministerio Público citará a Martín Vizcarra, Walter Martos, al excanciller Mario López y a Pilar Mazzeti. 

Cabe señalar que las demandas colocadas por el Parlamento involucran también a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...