Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 700.000 dosis

En regiones tenían previsto que la repartición iniciase el lunes pero iniciará este 17 de febrero después de casi 4 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El segundo lote de vacunas será distribuido este miércoles 17 de febrero.
El segundo lote de vacunas será distribuido este miércoles 17 de febrero.Fuente: Difusión

El segundo lote de vacunas de Sinopharm conformado por 700.000 dosis llegó a Perú el sábado 13 de febrero para inmunizar a los miembros de la primera fase; sin embargo, recién hoy se distribuirán a las regiones.

De acuerdo a la confirmación de la primera ministra, Violeta Bermúdez, las vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Estado no tienen nada que ver con el caso “vacunagate”, debido a que el segundo lote son exclusivas al inicio del proceso de vacunación.

Cabe señalar que las últimas dosis partirán desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para completar el proceso de inoculación al personal asistencial, administrativo, de limpieza y vigilancia del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, EsSalud, Policía y clínicas privadas.

Por otro lado, Servando García, gobernador de Piura, y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)  señalaron que tenían previsto repartir las dosis entre lunes y martes, pero hasta ayer no tenían información de la llegada de dosis a sus regiones.

Es preciso recordar que el primer lote que arribó fue distribuido inmediatamente, y lo mismo sucedería con el segundo antes del caso vacunagate ya que tenían pensado que iniciaría el lunes.

“Lo que debe primar es el tiempo porque hay vidas en peligro. Entiendo que debe ser por la inestabilidad política, sobre todo en el Minsa, pero no hay justificación para retardar el proceso. Los gobernadores regionales estamos preocupados por las demoras”, indicó García.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...