Cuál es la diferencia entre apetito y hambre

Uno es un instinto de supervivencia y el otro es una sensación.

Cuando nuestro cuerpo tiene hambre y no saciamos esa necesidad, el organismo comienza a consumir glucógeno.

Cuando nuestro cuerpo tiene hambre y no saciamos esa necesidad, el organismo comienza a consumir glucógeno.

Fuente: Difusión

Aunque muchas veces se usan como sinónimos, en verdad son dos conceptos muy diferentes y que tienen influencia en nuestra alimentación.

Diferencias

Hambre. Es ese instinto de supervivencia que impulsa a alimentarnos cuando el organismo lo requiere. A diferencia del apetito, el hambre responde a una necesidad fisiológica de nuestro organismo; expresa un deseo y unas ganas de comer cualquier alimento.

PUEDES VER: ¿Qué frutas se pueden mezclar para batidos caseros?

Cuando nuestro cuerpo tiene hambre y no saciamos esa necesidad, el organismo comienza a consumir glucógeno (molécula de almacenaje de energía), descomponiéndola en glucosa (fuente de energía). Parte de esta energía es mandada a nuestro cerebro, músculos y células sanguíneas.

Apetito. Es la sensación de comer influenciada por aspectos psicológicos de la persona (deseo de comer por placer, felicidad, aburrimiento, tristeza, ansiedad…).

PUEDES VER: Conoce los alimentos más poderosos en vitamina C

Es selectivo, suele aparecer de forma repentina, urgente. El apetito consiste en un ciclo; se anticipa el placer, se busca y finalmente se obtiene el resultado, el cual no satisface nuestras necesidades fisiológicas ni energéticas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales