Conoce cuáles son los horarios y porciones para una buena alimentación

Aquí te damos unos consejos para que tengas en cuenta cuando tomes tus alimentos y tengas una buena alimentación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las porciones y horarios son muy importantes para una buena alimentación.
Las porciones y horarios son muy importantes para una buena alimentación.

Los efectos de una buena alimentación se ven reflejados en las medidas adecuadas, en qué tiempo deben consumirse y con qué frecuencia.

Para llevar este control y tener resultados positivos en nuestra salud es indispensable siempre incluir los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes).

Para una adecuada alimentación se debe tener en cuenta las necesidades de calorías y nutrientes, así como al género, edad y actividad física. 

Teniendo esto como base sigue las recomendaciones.

  • No eliminar los alimentos, sino disminuir la cantidad. ¿Cómo? La mejor manera es hacerlo gradualmente, estableciendo hábitos nutricionales adecuados.
  • Evitar la compra de paquetes grandes de alimentos, ya que esto favorece al consumo en su totalidad. También es importante, no comer directamente del paquete.
  • Tener una alimentación consciente, es decir, dedicarle tiempo exclusivo al consumo de los alimentos, sin realizar otra actividad al mismo tiempo como leer, mirar la televisión, revisar el teléfono.
  • Evitar consumir los alimentos en la cama y masticar despacio.
  • Utilizar platos y/o vasos pequeños.
  • Evitar repetir alimentos.
  • Privilegiar los alimentos que contienen fibra, ya que ayudan a dar sensación de saciedad. Se recomienda consumir ensaladas o frutas enteras en cada comida.

Para los horarios hay que tener en cuenta el tiempo y horarios de cada persona, pero lo importante es tener siempre en cuenta las tres comidas importantes del día: Desayuno, almuerzo y cena.

elpopular.pe

Desayuno: Al ser la primera y una de las comidas más importantes del día, debe tomarse media hora después de levantarse para ser aprovechado en su totalidad.

Almuerzo: Fije un horario de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y que le sea fácil cumplirlo siempre.

Cena: 1 o 2 horas antes de dormir.

Recuerde respetar siempre los horarios, pues este ayudará a disminuir la ansiedad y a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.

Las especialistas aconsejan comer cada 3 o 4 horas para que haya una distribución de calorías y nutrientes durante todo el día. Estos intervalos de tiempo permiten:

Controlar el hambre.

Reducir los antojos, que en muchas ocasiones conllevan a un consumo excesivo de golosinas.

Establecer hábitos saludables.

Controlar el peso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...