Bien de salud: ¿Cansado después del desayuno?

El Dr. Pérez Albela nos habla sobre la digestión durante el desayuno y cómo mejorarla.

Sigue los consejos del doctor José Luis Pérez Albela.

Sigue los consejos del doctor José Luis Pérez Albela.

Crédito: Composición GLR

En las mañanas prefiero evitar comer. Un desayuno abundante me pone a dormir, me pone lento y cansado. El cuerpo se acaba de despertar, el organismo recién está empezando a funcionar y lo primero que muchos hacen es darle comida, forzándolo a hacer una digestión temprana que lo mantendrá agotado durante todo el día.

El cuerpo en la mañana necesita desperezarse, y eso se logra moviéndolo, no con comida. Un vaso de agua tibia con limón ayuda a activar la digestión.

La comida debe entrar en el cuerpo luego de que ha habido movimiento. Pero si no quieres saltarte el desayuno, te recomiendo que lo que comas sea poco, casi como si fuera un snack y no una comida principal. Te comparto las razones científicas de por qué sucede esto.

  • Aquellos que comen un desayuno pesado a menudo experimentan un bajón. Eso sucede porque comer hace que aumente el nivel de azúcar en la sangre. El aumento del nivel de azúcar en la sangre puede hacer que una persona comience a sentir la falta de energía.
  • Alimentos ricos en triptófano como huevos y queso. El triptófano es utilizado por el cuerpo para producir serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño. Es posible que el aumento de la producción de serotonina sea responsable de esa neblina posterior a las comidas.
  • Problemas de sueño. No es de extrañar que no dormir lo suficiente pueda afectar también cómo se siente después de una comida. Si estás con el estómago lleno, tu cuerpo puede tener más ganas de descansar, especialmente si no dormiste suficiente la noche anterior.
  • Si estás cansado después de una comida o simplemente tener sueño todo el tiempo puede ser un signo de otro problema de salud. Las condiciones que pueden empeorar la somnolencia después de las comidas incluyen: diabetes, intolerancia o alergia alimentarias, apnea del sueño, anemia, tiroides hipoactiva y enfermedad celíaca.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales