¿Cómo destapar un oído? 7 trucos para sacar el agua del oído con remedios caseros

La mayoría de ingredientes puedes encontrarlos en tu cocina.

Debes hacerlo con cuidado ya que es una estructura sensible.

Debes hacerlo con cuidado ya que es una estructura sensible.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

Tener los oídos taponados puede ser muy incómodo. Además, si entra agua a tu oído podría provocarte una infección. Por ello, te enseñamos 7 trucos caseros para poder destaparlos sin necesidad de ir al doctor.

¿Por qué se taponan los oídos?

Los oídos pueden taparse con agua, la presión durante un vuelo en altura o la producción de cerumen. El polvo del ambiente también pueden ingresar a nuestro oído y causarnos incomodidad. Es importante tener una correcta higiene sin introducir objetos extraños para no activar la producción de cera como mecanismo de defensa antibacteriano.

1.- Bosteza de manera seguida

Un truco clásico para aliviar la incomodidad de los oídos de manera rápida es bostezar. Esto ayudará a que el aire se mueva dentro de nuestros canales auditivos. Realiza el movimiento abriendo la boca y respirando por ella hasta que escuches un chasquido.

2.- Chicle

El chicle es el mejor aliado cuando nuestros oídos se encuentran tapados. Esta golosina ayuda a que los músculos de la cara se muevan y eliminar el exceso de presión en los canales auditivos. Asimismo, si vas a viajar en tren, avión o auto a una gran altura, te recomendamos masticarlo para prevenir que se taponen.

3.- Beber agua

El agua es otro alimento que permite que nuestros músculos se mantengan en movimiento. Solo deberás tomar el agua con la nariz tapada y la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.

4.- Aguanta la respiración

Mantener la respiración es una de las formas más efectivas de destapar tus oídos. Inhala profundamente y tapa tu nariz mientras haces fuerza para eliminar el aire. Esto te aliviará de manera inmediata.

5.- Bolsa de agua caliente

Los oídos tapados también pueden ser un síntoma de la gripe. Algo que te aliviará de inmediato es colocar una bolsa de agua caliente cerca a esta zona. Manténla durante 2 a 3 minutos y el calor inmediatamente liberará el canal auditivo.

6.- Agua oxigenada

Ya que estarás introduciendo un líquido a tu oído es mejor consultarlo previamente con un especialista de la salud. Mezcla agua oxigenada con agua tibia y con ayuda de un gotero introduce la mezcla en tu oído. Deja actuar por 5 minutos y luego inclina la cabeza hacia un costado para retirar el líquido.

7.- Aceites naturales

Si no cuentas con unas gotas para oídos en casa los aceites naturales pueden realizar este trabajo. Coloca dos gotas de aceite de oliva o almendras y deja actuar por 5 minutos. Esto logrará que la cera dentro del oído se suavice.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales