¿Cómo destapar un oído? 7 trucos para sacar el agua del oído con remedios caseros
La mayoría de ingredientes puedes encontrarlos en tu cocina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Significado tatuaje de Saturno: un poderoso mensaje de fuerza y voluntad
- Mal del ojo: aprende a interpretar las imágenes luego de una limpia con huevo

Tener los oídos taponados puede ser muy incómodo. Además, si entra agua a tu oído podría provocarte una infección. Por ello, te enseñamos 7 trucos caseros para poder destaparlos sin necesidad de ir al doctor.
¿Por qué se taponan los oídos?
Los oídos pueden taparse con agua, la presión durante un vuelo en altura o la producción de cerumen. El polvo del ambiente también pueden ingresar a nuestro oído y causarnos incomodidad. Es importante tener una correcta higiene sin introducir objetos extraños para no activar la producción de cera como mecanismo de defensa antibacteriano.
1.- Bosteza de manera seguida
Un truco clásico para aliviar la incomodidad de los oídos de manera rápida es bostezar. Esto ayudará a que el aire se mueva dentro de nuestros canales auditivos. Realiza el movimiento abriendo la boca y respirando por ella hasta que escuches un chasquido.
2.- Chicle
El chicle es el mejor aliado cuando nuestros oídos se encuentran tapados. Esta golosina ayuda a que los músculos de la cara se muevan y eliminar el exceso de presión en los canales auditivos. Asimismo, si vas a viajar en tren, avión o auto a una gran altura, te recomendamos masticarlo para prevenir que se taponen.
3.- Beber agua
El agua es otro alimento que permite que nuestros músculos se mantengan en movimiento. Solo deberás tomar el agua con la nariz tapada y la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.
4.- Aguanta la respiración
Mantener la respiración es una de las formas más efectivas de destapar tus oídos. Inhala profundamente y tapa tu nariz mientras haces fuerza para eliminar el aire. Esto te aliviará de manera inmediata.
5.- Bolsa de agua caliente
Los oídos tapados también pueden ser un síntoma de la gripe. Algo que te aliviará de inmediato es colocar una bolsa de agua caliente cerca a esta zona. Manténla durante 2 a 3 minutos y el calor inmediatamente liberará el canal auditivo.
6.- Agua oxigenada
Ya que estarás introduciendo un líquido a tu oído es mejor consultarlo previamente con un especialista de la salud. Mezcla agua oxigenada con agua tibia y con ayuda de un gotero introduce la mezcla en tu oído. Deja actuar por 5 minutos y luego inclina la cabeza hacia un costado para retirar el líquido.
7.- Aceites naturales
Si no cuentas con unas gotas para oídos en casa los aceites naturales pueden realizar este trabajo. Coloca dos gotas de aceite de oliva o almendras y deja actuar por 5 minutos. Esto logrará que la cera dentro del oído se suavice.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY