¿Cómo hacer la instalación eléctrica de un foco?

Sigue estos pasos para darle una mejor iluminación a tu hogar.

Recuerda usar guantes de aislamiento para evitar electrocutarte.

Recuerda usar guantes de aislamiento para evitar electrocutarte.

Fuente: Difusión

Una de las instalaciones más comunes y necesarias en el hogar es la de los focos. Estos nos proporcionan la iluminación necesaria para trabajar, estudiar y hacer nuestros quehaceres diarios. Sigue estos pasos para instalarlo tú mismo en casa.

En primer lugar, vas a necesitar ubicar los conductores Fase (F) y Neutro (N); con ellos podrás alimentar el foco. También vas a necesitar un multímetro y un tester para probar la fase.

1.- Conecta los dos cables del multímetro mientras esté en la escala de los VOLTS (200 o 750 VCA). La punta del cable negro debe estar conectada en la entrada común y la roja se conecta en la entrada que indica Volts.

2.- Cada punta se coloca a la vez en un conductor.  Cuando obtengas un valor aproximado a 127 volts entre dos conductores (115-130 Volts) , tendrás la Fase y el Neutro.

3.- Ahora bien para saber cual de los conductores es la Fase y cual es el Neutro verifica con el probador (tester) colocando su punta en cada conductor. El que produzca luz es la Fase.

Procedimiento de la instalación

1.- Empalma una de las puntas de un alambre (calibre 12) lo más firme posible a la Fase y conecta la otra punta en uno de los dos tornillos del apagador sencillo.

2.- En el otro tornillo del apagador conecta una de las puntas de otro alambre (calibre 14) y la otra punta del mismo se conecta al tornillo del centro del socket.

3.- En el tornillo restante del socket coloca la punta de otro conductor y la punta restante se une lo más firme posible al Neutro.

Si vas a conectar el contacto en la caja donde estará el apagador o switch; haz un puente del tornillo donde conectaste la Fase a uno de los tornillos de contacto. Luego, baja el Neutro hasta el otro tornillo. El Neutro siempre va conectado al tornillo del contacto que corresponde a la ranura más grande. Ambos conductores Fase y Neutro deben ser de calibre 12.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales