7 batidos ricos en proteínas para bajar el colesterol

Si se te subió el colesterol, los batidos con fibra rico en proteínas serán tus mejores aliados para que logres bajarlo.

Batidos para bajar el colesterol

Batidos para bajar el colesterol

Fuente: Adobe Stock
Lazy loaded component

Tener el colesterol alto es un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo y con el paso del tiempo puede generar graves consecuencias en el organismo debido a que la acumulación de grasas en las arterias hace que se incremente la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

A pesar de que la grasa es necesaria para que nuestro organismo tenga un funcionamiento correcto, en cantidades excesivas puede ser un factor de riesgo. Para conocer el nivel de tu colesterol es necesario que acudas al médico.

Cabe resaltar que si tu colesterol está elevado deberás de cambiar tu alimentación y adoptar un modo de vida más saludable. En esta nota te diremos los mejores batidos que hay para ayudarte a bajar el colesterol.

Batido de jugo de manzana y espinacas

Para preparar este batido potente necesitas 2 manzanas, 30 gramos de espinacas crudas, perejil y opcionalmente puede añadirle nueces o semillas de lino. Todo va a la licuadora con un poco de agua hasta que quede líquido y sin grumos.

Lazy loaded component image

Batido de limón y piña

En este batido solo necesitas una piña, jugo de limón, canela y agua. Debes de licuar todos los ingredientes y colarlo. Esta bebida además de ser refrescante será beneficioso para tu organismo.

Lazy loaded component image

Batido de manzana y zanahoria

La manzana contiene mucha fibra soluble y combinada con la zanahoria ayuda a acelerar la eliminación del colesterol. Solo necesitas la fruta y la verdura, si quieres más sabor puedes agregarle jugo de naranja.

Lazy loaded component image

Batido de fresas, naranja y cúrcuma

Este batido no solo es sano y natural también es delicioso. Debes de colocar en una licuadora 100 gramos de fresas, 2 naranjas, 1 kiwi, puedes añadir nuez o semillas de linaza y por último un poco de cúrcuma.

Lazy loaded component image

Batido de limón y perejil

En dos litros de agua coloca el zumo y la piel de tres limones junto a tres ramas de perejil, para finalizar bicarbonato de sodio. Todo eso se hierve y lo dejamos enfriar. Luego dejamos macerar todo un día en el refrigerador. Se recomienda tomar medio vaso al día.

Lazy loaded component image

Batido de pepino y aloe vera

Para este jugo cortamos un trozo de aloe vera, le quitamos las espinas, le extraemos la pulpa, limpiamos el pepino y lo partimos en trozos, cortamos un limón y lo exprimimos. Todos los ingredientes lo llevamos a la licuadora hasta obtener un líquido uniforme y sin grumos.

Lazy loaded component image

Batido de col y ajo

Puede que estos ingredientes no sean de tu agrado, pero estos alimentos son muy buenos para limpiar las impurezas en el organismo. Solo necesitas agregar esos ingredientes a la licuadora con un poco de agua. Cabe indicar que no es recomendable para las personas que tienen enfermedad de la tiroides.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales