Beneficios para la salud de los hongos shiitake

Los hongos shiitake también juegan un papel protagónico en la Medicina Tradicional China.

Los shiitakes pueden ayudar a fortalecer los huesos al ayudar en la absorción de calcio e inhibir la resorción ósea.

Los shiitakes pueden ayudar a fortalecer los huesos al ayudar en la absorción de calcio e inhibir la resorción ósea.

Fuente: Freepik

Sabías que los hongos shiitake se cultivaron por primera vez en 1100 d.C. durante la dinastía Song de China. Hoy en día, debido a la creciente demanda, los hongos shiitake se cultivan comercialmente en todo el mundo. 

Estos hongos comestibles son uno de los hongos culinarios más populares del mundo y se usan a menudo en la cocina china, japonesa, coreana y vietnamita. Los hongos shiitake también juegan un papel protagónico en la Medicina Tradicional China

PUEDES VER: Bien de salud: La longevidad de mi padre

Los hongos shiitake poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales que apoyan una respuesta inmune saludable. Protege contra una variedad de infecciones bacterianas, virales y parasitarias.

Se demostró que las centinamicinas tienen beneficios antibacterianos y la eritadenina posee propiedades antivirales. Además, las ligninas de los cuerpos fructíferos del hongo (micelio) tienen efectos antivirales e inmunomoduladores.

Un ensayo mostró que el consumo diario de hongos shiitake secos mejoraba la inmunidad intestinal. Otro beneficio es el contenido de vitamina D presente en los hongos.

Los shiitakes pueden ayudar a fortalecer los huesos al ayudar en la absorción de calcio e inhibir la resorción ósea. El estudio también encontró que el shiitake, por sí solo, aumentaba la mineralización ósea y la producción de un compuesto de formación ósea conocido como osteocalcina.

PUEDES VER: Consumir local es mejor

Los hongos shiitake ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Los estudios en animales encontraron que estos hongos reducen los niveles de colesterol LDL gracias a los compuestos que se encuentran en los hongos.

También hay evidencia de que las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de los hongos shiitake mejoran la salud dental. Investigadores británicos informaron que los compuestos antibacterianos en un extracto de shiitake reducen las bacterias dañinas que causan la gingivitis.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales