Consumir local es mejor

“Comprando localmente contribuimos a ayudar a una empresa local a mantenerse en el negocio en el desafiante clima económico actual”, dijo el Dr. Pérez Albela.

Comprar localmente nos permite invertir directamente en nuestra economía local

Comprar localmente nos permite invertir directamente en nuestra economía local

Fuente: EFE - Crédito: ADI WEDA
Lazy loaded component

En una era de inestabilidad económica, política y social global, comprar localmente es importante porque mantiene la riqueza y el empleo fluyendo dentro de la comunidad. 

PUEDES VER: ¿Los niños pueden tomar suplementos de magnesio?

Aquí siete razones principales:

  • Comprar localmente fortalece a las comunidades. Las compras locales mantienen la riqueza en nuestros vecindarios, aumentando la prosperidad de las personas que nos rodean, en vez de ir a una corporación lejana.
  • Comprar localmente reduce el combustible necesario para adquirir bienes para nuestros hogares y negocios. ¿Por qué comprar comida que recorra miles de “millas de comida” si podemos comprar productos locales frescos aquí?
  • Comprando localmente contribuimos a ayudar a una empresa local a mantenerse en el negocio en el desafiante clima económico actual. El servicio al cliente es más personalizado y podemos ver las mismas caras familiares cada vez que lo visitamos.
  • Comprar localmente nos saca de la casa u oficina y nos lleva a la calle donde interactuamos, nos conectamos y nos relacionamos con otras personas que viven y laboran a nuestro alrededor. Al hacerlo, expandimos nuestra propia esfera comunitaria.
PUEDES VER: Bien de salud: Cene temprano y ayune
  • Comprar localmente aumenta nuestro conocimiento de los recursos disponibles y productivos en nuestra comunidad, que podrían servir como un salvavidas en caso de un desastre. Si bien nos gusta enfocarnos en lo positivo, vivimos en un mundo donde ocurren desastres. Tener una infraestructura local sólida y sostenible y una red alimentaria no solo es inteligente. Es esencial.
  • Comprar localmente nos permite invertir directamente en nuestra economía local. Al contribuir con un negocio local, ayudamos a preservar los servicios locales existentes y a crear nuevos centros de labor calificados.
  • Comprar localmente genera confianza y positividad, abre mentes y corazones. Una comunidad más conectada es más segura, más resistente y autosuficiente en tiempos de incertidumbre.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales