Nutrición: Los triglicéridos y los alimentos prohibidos

Son una grasa abundante en la sangre y debemos controlarla al igual que el colesterol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los triglicéridos al igual que el colesterol son grasas buenas, siempre y cuando no excedan los límites que les corresponden.

Estos constituyen la grasa abundante en la sangre y su principal función es servir como una reserva energética. Para que sigan trabajando bien tu alimentación debe ser la correcta.

PRESTA ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS

Entre los alimentos que conviene disminuir o eliminar para que los triglicéridos no alcancen niveles de riesgo están los siguientes:

Los alimentos con grasas saturadas, como las carnes rojas y embutidos, que se pueden sustituir por carnes blancas como el conejo o el pollo sin piel.

Con los lácteos es mejor optar por las versiones descremadas y es muy importante eliminar todo producto industrial (ultraprocesado), como bollería, snacks o alimentos precocinados, ya que suelen tener grasas saturadas. Asimismo, el azúcar, la miel, las bebidas azucaradas y los refrescos.

El alcohol es uno de los mayores enemigos de la salud cardiaca. En este caso, se sabe que aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...