Conoce cinco beneficios de las infusiones de frutas

El agua saborizada con frutas frescas o hierbas aromáticas son una buena opción por los beneficios que aportan al organismo.

Las infusiones con fruta te aportan gran energía y vitalidad.

Las infusiones con fruta te aportan gran energía y vitalidad.

Lazy loaded component

Con la llegada del invierno y el frío muchas personas olvidan hidratarse lo suficiente, pero este hábito debe ser continuo todo el año, ya que el agua es fuente de vida para nuestro organismo.

Si eres de las personas a las que no les gusta el sabor puro del agua, hay opciones para saborizarla ya sea con fruta o hierbas aromáticas y que, además, te brindarán una serie de beneficios que aquí te esxplicamos.

Ayudan al sistema digestivo. El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente. Así mismo, contribuye para que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

Estimula la actividad cerebral. Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente. Por ello, mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

Contribuye a tener una piel más saludable. Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada. Por otra parte, las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.

Dan un toque de sabor sin calorías extras. El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos. Adoptar el hábito de beber al menos ocho vasos de este líquido al día puede resultar más difícil para las personas. Agregarle tu fruta favorita facilitará la transición hacia hábitos más saludables. Busca opciones que le den un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.

Contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable. Cuando el cuerpo manifiesta tener sed es porque éste ya presenta cierto grado de deshidratación. Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, normalmente opta por bebidas azucaradas. Si bien pueden satisfacer la sed de momento, incrementan la cantidad de azúcar consumida en el día. Por ello, es mejor optar por agua simple.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales