Coronavirus: alimentos valiosos en pacientes post COVID-19

Deben complementar la dieta del paciente. No son la única solución.

Conoce los beneficios de las proteínas de origen animal, selenio y zinc.

Conoce los beneficios de las proteínas de origen animal, selenio y zinc.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component

Según un estudio realizado por la Universidad de Paraná en Brasil, hay alimentos que ayudan a acelerar la recuperación post COVID-19.

Los investigadores aclaran que “los beneficios que aportan estos alimentos deben utilizarse como un enfoque complementario, y no como solución única, para mejorar el estado de estos pacientes”.

PUEDES VER: Conoce las secuelas que puedes tener si te recuperaste del COVID-19

Proteínas de origen animal: La leche, los lácteos, pescados, mariscos y los huevos contribuyen a esta recuperación por su aporte en proteínas y micronutrientes esenciales.

La investigación dice que tener unos niveles bajos de proteínas pueden aumentar el riesgo de desarrollar infecciones asociadas al COVID-19 y favorecer una producción baja de los niveles de anticuerpos.

Selenio y zinc: Minerales que están en los alimentos ya mencionados y en las verduras. El selenio es un antioxidante fundamental para el correcto desarrollo de las células inmunes.

Por su parte, el zinc con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es uno de los minerales más “productivos” en la lucha frente al SARS-CoV-2.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales