Conoce las secuelas que puedes tener si te recuperaste del COVID-19

Una investigación de la Universidad de Oxford, muestra que pacientes de coronavirus presentaron secuelas luego de seis meses de la infección.

Coronavirus: conoce las secuelas que puede dejar la enfermedad.

Coronavirus: conoce las secuelas que puede dejar la enfermedad.

Fuente: Internet
Lazy loaded component

La Universidad de Oxford, en Reino Unido, realizó un estudio, que termino publicada en la revista científica The Lancet Psyuchiatry, que revela que una de cada tres personas que tuvieron coronavirus presentas secuelas neurológicas o psiquiátricas luego de seis meses de su infección.

Según el estudio, hubo 236.379 pacientes mayores de 10 años de los cuales se pudo obtener las historias clínicas que permitieron investigar las secuelas neurológicas y psiquiátricas.

Asimismo, el 38,7 % de los hospitalizados presentaron incidencias de secuelas neurológicas o psiquiátricas. La cifra se elevó al tratarse de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 46,4 %.

“Resultados neurológicos y psiquiátricos a los 6 meses en 236.379 sobrevivientes de Covid-19: un estudio de cohorte retrospectivo utilizando registros de salud electrónicos”, es el nombre de la investigación de la Universidad de Oxford que duró dese el 20 de enero hasta el 13 diciembre de 2020.

El especialista Roberto Amón, dijo que los pacientes hospitalizados “son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo, estrés postraumático y tuvieron más compromiso a largo plazo, mientras que los que cursaron casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves”.

Por su parte, el jefe de Neurología Cognitiva del Instituto de Investigaciones Neurológicas Fleni de Argentina, Ricardo Allegri, comentó que hay una división para entender el tema.

“Las enfermedades neurológicas previas, que tienen mayor riesgo de complicaciones y de mortalidad a causa de la infección, como los pacientes con Alzheimer, que presentan más predisposición, más riesgo, más severidad y mayor mortalidad”, dijo.

“En segundo lugar, las complicaciones neurológicas del covid-19 agudo, como la anosmia (pérdida de olfato) y la ageusia (pérdida del gusto), el accidente cerebrovascular (ACV), el síndrome de Guillain-Barré y las neuropatías. Y, en tercer lugar, lo que se conoce como ‘long covid’ o ‘post covid’, que es la persistencia de sintomatología neurológica una vez que pasa el episodio agudo y la posibilidad de agravamiento posterior o aparición de sintomatología neurológica posterior al episodio agudo”, completo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales