Bien de salud: Pasee por un bosque

El doctor Pérez Albela nos cuenta sobre el shinrin-yoku, y cómo nos ayuda en nuestra salud.

Los beneficios en la salud pueden ser sorprendentes, incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

Los beneficios en la salud pueden ser sorprendentes, incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

Fuente: Pinterest
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Amigos, los japoneses tienen una palabra para “baños de bosque”. Es shinrin-yoku. Significa perderte en el bosque mientras disfrutas del aire, los aromas, la vegetación y los sonidos de las aves y los animales que viven allí.

Aparte de los obvios beneficios del aire fresco y hacer ejercicio, hay estudios que muestran que un paseo por el bosque o un parque con muchos árboles puede ser lo más saludable que puede hacer. Los beneficios en la salud pueden ser sorprendentes.

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Puede ayudar a prevenir el cáncer. Una parte vital de nuestro sistema inmunológico está compuesta por células NK (asesinas naturales) que pueden combatir el cáncer.

¿Podría un paseo por el bosque realmente poner en marcha esas células? Eso fue lo que el Dr. Li y su equipo de la Escuela de Medicina Nippon en Tokio descubrieron.

Tomaron muestras de sangre de pequeños grupos de voluntarios antes de emprender su expedición por el bosque. Pasaron dos o tres días en el bosque.

Después de su estadía en el hotel del bosque, se les tomó nuevamente sangre para analizar y mostró un aumento notable en la actividad de las células NK que también se prolongó durante un mes después.

Incluso, un viaje de un día al bosque mostró un aumento en estas células. ¡Imagínese los beneficios para la salud de hacer esto de manera regular!

Los aromas del bosque pueden reducir el estrés. Los aromas y los olores tienen un efecto poderoso en nuestra salud y emociones porque están íntimamente ligados al centro emocional de nuestro cerebro.

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La explicación dada por los científicos de la Universidad de Kioto es que los pinos, abetos, cedros y cipreses contienen fitómidos como el alfa-pineno y el beta-pineno que componen los aceites esenciales de muchas plantas y árboles. Esos disminuyen los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Ayuda contra la depresión. Un estudio encontró que las áreas con más árboles tenían tasas más bajas de prescripción de antidepresivos

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