Bien de salud: Despertar con magia

El doctor Pérez Albela nos cuenta que hay tres aspectos que deberá nutrir en las mañanas: el físico, el mental/espiritual y el de su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"La vida no termina cuando uno se va a dormir, sigue ahí con los retos de cada amanecer", indicó el doctor Pérez Albela.
"La vida no termina cuando uno se va a dormir, sigue ahí con los retos de cada amanecer", indicó el doctor Pérez Albela.Fuente: GLR - Crédito: Jenny Valdivia

Tan importante como establecer una rutina de sueño es tener una rutina por las mañanas que le permita vivir lleno de energía y optimismo.

Si usted ha tenido un sueño de calidad, acostándose temprano, le aseguro que se levantará más temprano, por lo menos, una hora antes de lo que acostumbraba hacerlo.

Esa hora adicional de la mañana representa un cambio fundamental en su día. Una rutina de la mañana le dará confianza y energía porque se dedicará a usted y creará una mejor versión de sí mismo.

Los cuatro pilares para un despertar con sentido: 

  1. Meditación, oración, agradecimiento / Higiene para dormir.
  2. Buena calidad de sueño.
  3. Levantarse con buen humor, dar gracias por el nuevo día.
  4. Crear una mañana mágica.

La vida no termina cuando uno se va a dormir, sigue ahí con los retos de cada amanecer. Si usted no ha dormido bien la noche anterior, se levantará de mal humor.

Si comió o bebió demasiado en la noche, su sueño se verá afectado y al día siguiente no se sentirá al 100% de su capacidad. Hay tres aspectos que deberá nutrir en las mañanas: el físico, el mental/espiritual y el de su familia:

  • Al momento de despertar, estírese, eso le dará ánimo y fuerza.
  • Agradezca a la vida por una nueva mañana, conéctese con lo sagrado. Observe el amanecer, la creación de Dios.
  • Mírese en el espejo con una sonrisa, diga frases positivas.
  • Beba un vaso de agua tibia con limón.
  • Haga deporte, yoga, una caminata, estiramiento, el que usted más guste.
  • Tome un desayuno saludable, un batido verde, avena, fruta con nueces.
  • Realice una pequeña lectura inspiradora.
  • Abrace a un ser querido, bese a su pareja, diga con más frecuencia “te amo”.
  • Prepárese para ir a laborar, agradezca y alégrese por el servicio que ofrece, sea solidario con sus colegas y con su jefe.

Con estas sugerencias, usted creará un hábito positivo por las mañanas. Se sentirá más realizado y contagiará positivismo a los demás. 

Cargando MgId...