¿Qué significado tienen los colores en el dormitorio?

Algunos colores son útiles para promover un buen sueño, así nos lo explica el doctor Pérez Albela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dormitorio es un templo: debe ser la pieza más importante de la casa, debemos mantenerlo limpio y ordenado.
El dormitorio es un templo: debe ser la pieza más importante de la casa, debemos mantenerlo limpio y ordenado.Fuente: Homedit

 El color de su dormitorio puede impactar en su sueño en calidad y cantidad. Usted mismo puede crear una combinación de colores, les compartiré mi combinación preferida.

Tener como base pintura blanca y agregar una pequeña cantidad de los tres colores primarios: azul, amarillo y rojo; esta combinación en tono pastel es la que prefiero.

A continuación, los mejores colores para promover un buen sueño: 

  • Celeste pálido: este color está asociado con la calma y la seguridad. Producirá un sueño relajado y calmado.
  • Rosa pálido: algunos especialistas señalan que este color, que es parecido a nuestros tejidos internos, ofrece un ambiente conocido para el inconsciente, que nos remontará al vientre materno. También está asociado con el amor. Es el color más usado en las clínicas del sueño.
  • Amarillo pálido: siempre y cuando sea muy suave, el amarillo produce relajación. Es muy favorable para promover calma y serenidad. 
  • Verde: este color en todas sus variantes, es muy relajante a los ojos. Es ideal para los departamentos pequeños donde los dormitorios están abiertos a otros ambientes. Lo interesante de este color es que las personas que lo usan en sus dormitorios reportan que se levantan más frescas y alertas.

El dormitorio es un templo: debe ser la pieza más importante de la casa, debemos mantenerlo limpio y ordenado. Cambie la ropa de cama con frecuencia, es mejor que sea de algodón porque las fibras sintéticas provocan estrés. 

Para mejorar la oxigenación se recomienda tener algunas plantas como el helecho, la hiedra rosada o el geranio. La sábila o el Aloe Vera también mejoran la calidad del aire.

Según la NASA emite el oxígeno por la noche, lo que conduce a un buen dormir. Se recomienda también la llamada Planta del Dinero, ya que elimina partículas contaminantes y purifica el ambiente. 

Use aromaterapia, los aromas florales son los más suaves, lavanda o ylang ylang. Y decore con pocas cosas

Cargando MgId...