¿Cuánto tiempo dura el virus del COVID-19 en la ropa?

El coronavirus se adhiere a nuestra ropa, superficies y compras. Conoce si es una verdadera amenaza en estos objetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desinfecta las superficies y ventila las habitaciones de tu hogar.
Desinfecta las superficies y ventila las habitaciones de tu hogar.Fuente: Difusión

Una de las medidas preventivas que seguimos después de ir al supermercado es lavarnos las manos y quitarnos la ropa que hemos utilizados. Pero, ¿sabes cuánto dura el COVID-19 en estas superficies? A continuación te lo contamos.

¿Cuánto tiempo se mantiene en estas superficies?

Al inicio de la pandemia se dio a conocer que el virus permanecía en esta superficie durante días. Esto generó que muchas personas sintieran miedo y desinfectaran los espacios compartidos en casa con mayor frecuencia. Sin embargo, se ha demostrado que aunque el virus si se adhiere en estos objetos, no es una causa directa de contagio.

Según los estudios realizados se ha determinado que el COVID-19 permanece en superficies duras como el plástico o acero por 6 días. Mientras que en billetes puede permanecer hasta 3. Asimismo, en las mascarillas quirúrgicas dura hasta por 7 días.

Lo positivo es que en el caso de la ropa, que está en contacto directo con nuestra piel, dura menos de 8 horas. Sin embargo, en materiales sintéticos y de cuero pueden durar hasta 8 días.

Recomendaciones

Las infecciones por coronavirus ocurren cuando una persona infectada arroja partículas del virus al toser, hablar o respirar. Sin embargo, durante el invierno recomendamos que durante el invierno las superficies sean desinfectadas ya que es más sencillo que ventilar los espacios, debido a la sensación de frío. Asimismo, es importante continuar con el lavado de manos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...