Bien de salud: Alimentos no aptos para los riñones

En las personas mayores se sabe que los riñones no funcionan tan bien a causa del envejecimiento. Evita ciertos alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alimentos que hacen daño a los riñones.
Alimentos que hacen daño a los riñones.

Amigos, nuestros riñones tienen múltiples funciones. Una de ellas es eliminar el ácido. Según lo que nos cuentan los nefrólogos, a medida que progresa la insuficiencia renal, los riñones comienzan a experimentar problemas para deshacerse del ácido. El ácido puede acumularse en nuestro organismo, causarnos muchos problemas y molestos efectos secundarios. 

En las personas mayores se sabe que los riñones no funcionan tan bien a causa del envejecimiento. Pero en personas de 40 o 50 años, el riñón debería funcionar de manera adecuada, pero si no, es probable que este ácido acumulado esté causando problemas potenciales.

  • Un consumo elevado de proteínas animales también puede dañar los riñones a causa del amoníaco que generan. Las carnes rojas y los embutidos contienen precursores ácidos. Si estas no son balanceadas con un elemento alcalino como verduras, sus riñones se verán afectados.
  • Reduzca los alimentos altos en fosfato: los lácteos. Todos estos productos contienen cuatro cosas: calcio, fósforo, proteínas y grasas, por lo que las personas con insuficiencia renal tienen que reducir su consumo.
  • Las bebidas gaseosas. El consumo de estas duplica el riesgo de padecer insuficiencia renal. El agua, en cambio, activa todos los órganos internos, incluidos nuestros riñones. El agua elimina el exceso de sales, urea y otras toxinas, además nos ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.

El ayuno protege la funcional renal: la mayoría de las personas que se someten a diálisis lo hacen debido a la presión arterial y a la diabetes. Si usted mejora estas dos condiciones de salud, también mejorarán sus riñones. El ayuno es excelente para reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades, al igual que la restricción calórica. El médico canadiense Jason Fung es un nefrólogo que utiliza el ayuno para revertir la diabetes. El ayuno es una eficaz terapia de salud.