¿Resfriado o gripe? Estos son los alimentos que debes comer, según expertos

Aprende qué comer durante una gripe o resfriado para mejorar tu salud, acelerar la recuperación y evitar complicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos alimentos pueden ayudarte a sentirte mejor cuando estás resfriado.
Estos alimentos pueden ayudarte a sentirte mejor cuando estás resfriado. Fuente: Rinastel

Cuando tienes un resfriado, es importante seguir una dieta que te proporcione los nutrientes necesarios para apoyar tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas. En esta nota te decimos cuáles son los alimentos que debes comer para superar la enfermedad.

Mejores alimentos para comer durante un resfriado o gripe

  • Caldo de verduras: Los nutrientes del apio, del poro y el zapallo harán que te alivies más rápido. El apio es rico en vitamina K y tiene fitonutrientes, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo mientras que el zapallo es una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio.
  • Hidratación: Es clave para ayudar a aliviar la congestión y mantener las membranas mucosas húmedas. Agua, caldos, tés de hierbas o electrolitos te mantendrán hidratado.
  • Ajo y kión: Estos alimentos tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Puedes agregar ajo y jengibre a tus comidas o tomar una infusión de kión.
  • Granadas: La granada fresca es una buena fuente de vitamina C y fibra. Incluso cuando no están en temporada, puedes disfrutar de jugo de granada al 100% durante todo el año por sus antioxidantes.
  • Camotes: Un camote contiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y casi el 40% del valor diario de vitamina C. También es rica en antioxidantes como el betacaroteno y fitoquímicos que ayudan a combatir enfermedades.
  • Alimentos ricos en zinc: Incluye alimentos como menestras, nueces y semillas. El zinc es importante para la función inmunológica.
  • Alimentos ricos en vitamina C: Consume mandarinas, naranjas, y verduras como pimientos y brócoli. La vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Evita lácteos espesos: Algunas personas encuentran que los lácteos espesos, como la leche entera, pueden aumentar la producción de mucosidad, por lo que es posible que desees reducir su consumo temporalmente.
SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Ofertas

Lo más reciente