¿Resfriado o gripe? Estos son los alimentos que debes comer, según expertos
Aprende qué comer durante una gripe o resfriado para mejorar tu salud, acelerar la recuperación y evitar complicaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Manzana roja o verde? Conoce cuál es mejor para tu salud, según expertos
- ¿Son peligrosas las bebidas energéticas? Esto dice la ciencia

Cuando tienes un resfriado, es importante seguir una dieta que te proporcione los nutrientes necesarios para apoyar tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas. En esta nota te decimos cuáles son los alimentos que debes comer para superar la enfermedad.
Mejores alimentos para comer durante un resfriado o gripe
- Caldo de verduras: Los nutrientes del apio, del poro y el zapallo harán que te alivies más rápido. El apio es rico en vitamina K y tiene fitonutrientes, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo mientras que el zapallo es una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio.
- Hidratación: Es clave para ayudar a aliviar la congestión y mantener las membranas mucosas húmedas. Agua, caldos, tés de hierbas o electrolitos te mantendrán hidratado.
- Ajo y kión: Estos alimentos tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Puedes agregar ajo y jengibre a tus comidas o tomar una infusión de kión.
- Granadas: La granada fresca es una buena fuente de vitamina C y fibra. Incluso cuando no están en temporada, puedes disfrutar de jugo de granada al 100% durante todo el año por sus antioxidantes.
- Camotes: Un camote contiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y casi el 40% del valor diario de vitamina C. También es rica en antioxidantes como el betacaroteno y fitoquímicos que ayudan a combatir enfermedades.
- Alimentos ricos en zinc: Incluye alimentos como menestras, nueces y semillas. El zinc es importante para la función inmunológica.
- Alimentos ricos en vitamina C: Consume mandarinas, naranjas, y verduras como pimientos y brócoli. La vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
- Evita lácteos espesos: Algunas personas encuentran que los lácteos espesos, como la leche entera, pueden aumentar la producción de mucosidad, por lo que es posible que desees reducir su consumo temporalmente.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud










