¿Manzana roja o verde? Conoce cuál es mejor para tu salud, según expertos

Las manzanas rojas y verdes son muy populares, pero pocos saben para qué sirven. Conoce sus ventajas, diferencias nutricionales y cuál se adapta mejor a tus objetivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manzana roja vs. verde, conoce sus ventajas y diferencias.
Manzana roja vs. verde, conoce sus ventajas y diferencias. Fuente: IA - Crédito: EP

Recientemente, la ciencia ha respaldado lo que la sabiduría popular afirmó durante mucho tiempo: una manzana al día puede tener grandes beneficios para la salud. Pero si te has preguntado alguna vez si hay diferencias nutricionales entre la manzana roja y la manzana verde y cuál es más saludable, aquí te explicamos lo que dicen los expertos.

Diferencias entre la manzana roja y la manzana verde

El color de su piel no es lo único que hace que estas dos manzanas sean diferentes entre sí. Ambas tienen un sabor distinto, están cargadas con nutrientes diferentes que ofrecen beneficios nutricionales diferentes. Por lo tanto, es natural sentir curiosidad sobre cuál es mejor.

Las manzanas verdes tienen un sabor ácido y una piel gruesa que las hace más crujientes. En cambio, las manzanas rojas son dulces, jugosas y tienen una piel más fina. Debido a su dulzura, la gente prefiere las manzanas rojas sobre las verdes.

Ambos tipos de manzanas tienen compuestos saludables. Son ricas en pectina, quercetina y flavonoides. Protegen las células del daño oxidativo, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas del corazón y el hígado. Las manzanas son bajas en calorías, lo que las convierte en una fruta excelente para perder peso.

¿Cuál deberías elegir?

Hay algunas diferencias en el contenido nutricional entre ambos tipos de manzanas. La verde es una mejor fuente de vitamina A, B, C, E y K en comparación con su contraparte. Además, contiene más hierro, potasio y proteínas que la manzana roja. Según algunos estudios, las manzanas verdes pueden ser mejores para las personas que intentan perder peso.

Si estás tratando de reducir tu consumo total de azúcar, es mejor cambiar a las manzanas verdes. Por otro lado, las manzanas rojas contienen más antioxidantes y son más deliciosas. La elección ideal y más inteligente sería consumir ambos tipos de manzanas.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Ofertas

Lo más reciente