Medicina natural: Conoce los beneficios de la papaya

La papaya es una fruta no solo rica sino también muy buena para la salud. Aquí te decimos por qué debes consumirla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La papaya es una fruta que aporta mucho a nuestra nutrición, alimentación y salud. Por ello, es importante consumirla con regularidad.

Cuenta con un gran aporte en minerales como lo son el fósforo, calcio y el hierro. Su contenido vitamínico pertenece al grupo A y C. Además, tiene papaína, una enzima con la capacidad de degradar las proteínas, haciéndola una fruta que favorece la digestión.

Su aporte en vitamina C es muy elevado. 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio, ayuda a mejorar las defensas. Incluso, aporta más vitamina C que la naranja.

Esto a su vez contribuye a la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia), activa la absorción del hierro y tiene un efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Por ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90%. Y gracias a esta gran cantidad de agua tiene la particularidad de ser un excelente diurético.

La papaya contiene licopeno, se trata de un carotenoide que contribuye a su coloración y que tiene una función antioxidante.

Ayuda a aliviar el estreñimiento. Aunque otras frutas aportan más fibras que la papaya, no se pueden despreciar los 2 gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta. Sobre todo si se tiene en cuenta que se recomiendan 14 gramos de fibra por cada 1000 kilocalorías de la dieta y que esta fruta aporta el triple de lo que hace un alimento promedio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...