Nutrición: Alimentos que potencian la fertilidad

La infertilidad se puede asociar a diferentes factores como la edad. Sin embargo, una alimentación adecuada podría hacer la diferencia.

Incluye grasas naturales y frutos secos a tu dieta para aumentar tu producción de óvulos.

Incluye grasas naturales y frutos secos a tu dieta para aumentar tu producción de óvulos.

Fuente: Difusión

Tener un estilo de vida cada vez más agitado y estresante puede causar problemas de infertilidad. Por ello, tener una alimentación saludable podría ayudarte si tú o tu pareja están intentando concebir un bebé. A continuación, te contamos qué alimentos ricos en nutrientes debes incluir en tu dieta para una mejor gestación.

Frutas coloridas

Las frutas con mayor pigmentación, rojas y naranjas, como las fresas y mandarinas, contienen vitaminas y oligoelementos necesarios para el proceso de reproducción. Además, tienen efectos antioxidantes que ayudarán a mantener joven tu sistema reproductor, sobre todo para las mujeres que deciden ser madres después de los 35 años.

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Frutos secos y semillas

Los frutos secos cómo la almendra son muy importantes para la dieta, en especial cuando se está en la búsqueda de un bebé. Estos aportan oligoelementos y omega 3 muy necesarios también durante la etapa del embarazo. Asimismo, semillas como la chía ayudará a que tus óvulos maduren y estén preparados para ser fertilizados.

Cereales integrales

Este tipo de cereales son importantes en cualquier tipo de dieta ya que absorben menos grasa y regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo que podría ayudarte a prevenir una diabetes gestacional. Para aumentar la fertilidad, aportan selenio y aminoácidos. Si no te gusta el arroz integran puedes optar por acompañar tus comidas con quinua.

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Grasas naturales

Uno de los alimentos que aportan grasas saludables a nuestro cuerpo es la palta. Este fruto no solo le da sabor a nuestras ensaladas , sino que aporta vitaminas necesarias y equilibra nuestros niveles hormonales. Esto ayudará a que tu cuerpo genere óvulos más sanos. Asimismo, aporta energía y disminuye la inflamación de las articulaciones, producto de la edad y nuestra actividad diaria.

¿Qué debes evitar?

Así como hay alimentos muy buenos para la fertilidad, hay otros que debes evitar a toda costa. El consumo de alcohol excesivo podría causar problemas al intentar concebir; lo ideal es que no se superen las 14 unidades semanales. También deberás reducir tu consumo de cafeína ya puede causar abortos naturales. No solo debes evitar tomar café, sino también gaseosas o bebidas energéticas.

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