¿Cómo evitar los trastornos del sueño durante el embarazo?

Durante el primer trimestre muchas embarazadas tienen dificultad al dormir. Conoce qué cambios realizar en tu rutina para tener un mejor sueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante el embarazo se producen muchos cambios tanto fisiológicos como hormonales en el cuerpo de la mujer. Además, de los conocidos vómitos y náuseas, el insomnio es uno de los principales síntomas que se presentan A continuación, te damos algunos consejos para evitarlo y que podría estar causando esta falta de sueño.

Principales causas

Los propios síntomas del embarazo como las náuseas, contracciones uterinas y la necesidad de orinar a cada rato, podrían afectar nuestro sueño. Es normal que en la noche, donde deberías estar más "relajada", sientas más los malestares a diferencia de cuando estás ocupada trabajando o realizando tareas del hogar.

PUEDES VER: Salud: Dolor lumbar en el embarazo

¿Cómo podemos evitarlo?

Para poder conciliar mejor el sueño te recomendamos realizar algunos cambios en tu rutina diaria:

  • Mantente activa: Además de ser muy positivo para evitar el sobrepeso durante el embarazo, esto ayudará a que tu cuerpo se encuentre agotado durante la noche y duermas de largo. Siempre consulta con tu ginecologo que tipo de ejercicios son adecuados para cada trimestre.

PUEDES VER: Obesidad: Una preocupación en la batalla contra la COVID-19

  • Alimentación ligera: Con esto no nos referimos a que comas menos nutrientes o calorías, sino que debes repartir los alimentos en diferentes comidas. Así se evitan las digestiones pesado. Sobre todo en las noches te recomendamos cenar dos horas antes de lo que lo harías usualmente.
  • Técnicas de relajación: Practica diferentes ejercicios de respiración o yoga para embarazadas. Esto te ayudará a liberar las tensiones y sentirte más relajada para una noche de sueño.

PUEDES VER: 6 razones por la que toda embarazada debe vacunarse en tiempos de pandemia

  • Hidratación: el no beber la cantidad necesaria de líquidos puede causar deshidratación y esto aumenta la sensación de cansancio a pesar de haber cumplido con tus horas de sueño. Debe ingerirse unos 2-2,5 litros de agua al día.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...