5 comidas para hacer en cuarentena y no subir de peso [recetario completo]

¿Sin ideas para cocinar en cuarentena? En esta nota te mostramos recetas saludables para hacer en estos días de inmovilización total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) publicó unas recetas de comida fáciles, nutritivas y sobre todo económicas para que las madres peruanas preparen en sus casas durante esta cuarentena.

Como parte del programa ‘La Mejor Receta’, el INS ha difundido su recetario con propuestas alimenticias fáciles de preparar a base de pescado, sangrecita de pollo, vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras.

Escabeche de pota

Ingredientes: ½ kg de pota, 1 ½ taza de arroz, 3 camotes medianos, 2 cebollas medianas, 2 ajíes amarillos, 2 huevos, 4 hojas de lechuga, 4 aceitunas, ¾ taza de aceite vegetal, vinagre, ajos, ají colorado molido, pimienta, maicena, orégano, sal al gusto.

Preparación: lavar la pota y cortarla en cuadritos medianos, dejarla secar, luego apanar con maicena y freír en aceite vegetal caliente. Dorar en aceite vegetal el ají colorado, la pimienta y los ajos; incorporar la cebolla cortada en juliana, el ají amarillo cortado en tiras delgadas y el orégano; una vez dorados agregar el vinagre y la sal yodada. Agregar la pota al aderezo y cocinar por unos minutos. Servir adornando con lechuga, aceitunas y huevos sancochados. Acompañe con arroz graneado y rodajas de camote sancochado.

elpopular.pe

Estofado de frijoles

Ingredientes: ¼ kg de frijol, 1 ½ taza de arroz, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria mediana, ¼ de taza de arveja fresca verde, ¼ taza de aceite vegetal, ajos, ají colorado, hongos, laurel, pimienta, comino, sal yodada al gusto.

Preparación: Remojar los frijoles el día anterior a la preparación y sancocharlos. Hacer un aderezo con aceite vegetal, ajos, pimienta, comino, ají colorado y cebolla cortada en cuadritos pequeños; dejar dorar. Luego agregar las arvejas, la zanahoria cortada en rodajas delgadas, los hongos, las hojas de laurel y seguir con la cocción. Una vez listo, mezclar el aderezo con los frijoles sancochados. Servir el estofado de frijoles con arroz graneado

elpopular.pe

Guiso de habas

Ingredientes: ¼ kg de habas secas, 1 ½ taza de arroz, 3 papas medianas, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla pequeña, 4 cucharadas de aceite vegetal, ajos, ají amarillo molido, orégano y sal yodada al gusto.

Preparación: Remojar las habas secas el día anterior a la preparación. Cocinarlas hasta que estén suaves. Luego preparar un aderezo con aceite vegetal, cebolla cortada en cuadritos pequeños, ajo, ají amarillo, orégano y sal yodada; agregar la zanahoria cortada en juliana y cocinar. Mezclar el aderezo con las habas sancochadas y dejar cocinar unos minutos. Sirva el arroz graneado y el guiso de habas sobre una porción de papa sancochada.

elpopular.pe

Caigua rellena

Ingredientes: 1 y ½ taza de arroz, ¼ taza de choclo, ¼ taza de arveja fresca verde, ¼ taza de vainitas, 4 unidades de caigua, ½ kilo de pollo (pecho), 2 unidades de pan, 1 cucharada de ají colorado, 1 cucharadita de ajo, 1 unidad de cebolla, 2 cucharadas de pasas, 4 aceitunas, 1 huevo, ¼ taza de aceite vegetal, sal yodada, pimienta, comino al gusto.

Preparación: Prepare el arroz a la jardinera, sancochar y picar la pechuga de pollo, en aceite vegetal, hacer el aderezo con la cebolla picada en cuadritos, el ají colorado, los ajos, la pimienta y el comino. Vierta el pollo picado y el pan previamente remojado. Hervir por cinco minutos. Abrir por la parte superior las caiguas y rellenar con la preparación anterior e incluir las pasas, aceitunas y huevo picado. Dar un hervor. Servir las caiguas rellenas acompañada de arroz a la jardinera.

elpopular.pe

Olluco guisado con sangrecita

Ingredientes: ¾ kg de olluco, ½ kg de sangrecita de pollo, ¼ kg de papa blanca, 1 ½ taza de arroz, 1 cebolla pequeña, ¼ taza de aceite vegetal, ajo molido, ají amarillo molido, pimienta, comino, perejil, hierbabuena y sal yodada al gusto.

Preparación: Dorar en aceite vegetal los ajos, la cebolla cortada en cuadritos pequeños y el ají amarillo; luego agregar el olluco y la papa cortada en cuadritos pequeños, adicionar suficiente cantidad de agua, sazonar con sal y dejar cocinar. Sancochar la sangrecita con hierba buena, luego picarla y freírla en aceite, sazonar con sal, pimienta y comino. Mezclar con el olluco y agregar perejil picado. Servir con arroz graneado.

elpopular.pe

Cargando MgId...