Compra de manera segura por internet

Se acerca una nueva campaña de venta por internet y muchos querrán aprovechar las ofertas, pero hay que cuidarse del robo cibernético.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la pandemia muchos se han acostumbrado a realizar compras por internet y así evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, y aunque realizar estas transacciones es más práctico y cómodo también hay que tener en cuenta que existen lugares no tan seguros en la web y que pueden robar y estafar.

Por eso, hay una serie de recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos.

Los expertos de la web PagoEfectivo señalan los puntos a tener en cuenta antes de realizar una transacción comercial por internet, más aún cuando se acercan campañas de venta por internet como la del próximo lunes.

Verifica la fuente de la información. Es posible que recibas diversas comunicaciones sobre promociones; sin embargo, siempre es bueno consultar por canales oficiales de bancos y empresas cualquier mensaje que llegue por correo, mensaje de texto y redes sociales. De esta manera, estarás seguro de que la información recibida es veraz. 

Busca seguridad. No es recomendable utilizar conexiones de Wifi desconocidas o de lugares públicos. Para realizar transacciones en Internet, se aconseja conectarse mediante la red de casa o datos celulares. 

Visita páginas seguras. Evita entrar a portales que aparecen con un símbolo de advertencia en la barra de dirección o páginas donde el filtro antiphishing advierte como peligrosas. Para reforzar la seguridad, muchos navegadores incluyen un filtro antiphishing, que compara las páginas a las que accedes con una base de datos de páginas legítimas o peligrosas. Verifica que el filtro esté activado siempre.

Asimismo, la web PagoEfectivo señala que permite realizar compras no presenciales a quienes no cuentan con una cuenta bancaria, a quienes no quieren utilizar sus tarjetas para compras online o a quienes prefieren pagar con su banca móvil o banca por Internet.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...