Así puedes quitarte los fuegos en la boca con estos remedios caseros
La aftas (nombre médico) aparecen de vez en cuando en la boca causando molestias y dolor a quienes las padecen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Los "fuegos" en la boca o aftas son son pequeñas úlceras que se encuentra en el interior de la boca, no generan un problema grave a la salud, pero son muy molestas. Pueden ser blancas o grises con los bordes rojos. Suelen aparecer en las zonas blandas de la boca, como la lengua, dentro de las mejillas y en el interior de los labios.
Las aftas no son contagiosas y normalmente se curan por sí solas en una semana. Miden menos de un centímetro de diámetro y pueden aparecer solas o en forma de racimo.
Si sientes mucho fastidio, aquí te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudarte:
Gel o compresa sin receta
Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta. Esto evitará que la úlcera se irrite por comidas ácidas o picantes, o incluso por tocarlas.
Enjuague bucal
Enjuague la boca con un producto específico sin receta para limpiar la zona y aliviar el dolor o malestar.
Debe elegir un enjuague bucal con propiedades antisépticas para evitar la infección e insensibilizar el interior de la boca.
Agua con sal
La persona afectada también puede usar una alternativa natural, como la solución salina, para acelerar la curación. Enjuague la boca con agua y sal, pero no olvide usar un medicamento específico para limpiar la boca si fuera necesario.
Suplementos de vitamina B-12
En un pequeño estudio se ha demostrado que el suplemento de vitamina B12 reduce la cantidad de dolor que producen las aftas, el número de brotes y la cantidad de úlceras que aparecen en la boca.
Té de manzanilla con miel
La miel posee propiedades antisépticas y puede aplicarse directamente en el afta. También puede combinarse con manzanilla en té, pero debe dejarse enfriar un poco antes de beberlo. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede usarla como remedio para las aftas. Para ello, puede preparar un té de manzanilla y usarlo para enjuagar la boca una vez que se haya enfriado.
Alimentación
Debería evitar las comidas ácidas, saladas y picantes, ya que pueden irritar las aftas y evitar que se curen.
Aloe vera
Aplicar directamente el gel de aloe vera en un afta, ya que podría ayudar a disminuir la irritación, así como reducir el dolor y la inflamación.
Cubitos de hielo
Puede chupar cubitos de hielo y luego aplicarlos en el afta para aliviar el dolor y malestar, ya que el frío adormecerá la sensación. El cubito de hielo no debería aplicarse directamente en la úlcera sin antes derretir la superficie un poco.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.








