Los excesos de la alimentación "sana"

En vez de prevenir enfermedades pueden originar males como gastritis o úlceras

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los excesos de la alimentación
Los excesos de la alimentación

En estos tiempos de pandemia se ha vuelto una prioridad el consumo de alimentos naturales o "sanos", para evitar el contagio de Covid-19.

Sin embargo, muchos estudios coinciden en que nuestro tipo de alimentación puede desencadenar en enfermedades cardiovasculares, diabetes, gastritis o hasta cáncer.

LEE MÁS: SIS gratuito: verifica si estás afiliado al seguro de salud

"Se ha incrementado el consumo de ajos, limones, cebollas, kion, miel de abeja, porque ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Pero también debemos tomar en cuenta que todos los excesos son malos y en vez de prevenir enfermedades puede causarnos un grave problema de salud", señaló la Dra Rosa Macavilca, especialista de la Clínica Medica Cayetano Heredia.

Por ejemplo el jugo de limón puede debilitar el estómago e irritar el esófago, ya que estimula las secreciones digestivas. Entonces el estómago se vuelve más ácido y existe una posibilidad de riesgo de quemadura de las paredes del tubo digestivo.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las lesiones más comunes al entrenar en casa durante el confinamiento?

"El ajo tiene propiedades que interfieren en la coagulación sanguínea por lo cual el consumo excesivo provocará sangrados, además que favorece enfermedades relacionadas a la vista. La miel de abeja aporta 302 calorías por cada 100 gramos, un consumo excesivo puede provocar diabetes. El exceso de limón provoca úlceras y hasta gastritis", puntualizó Macavilca.

No debemos bajar la guardia pero tampoco exagerar en el consumo de estos alimentos, para que no resulte que el remedio es peor que la enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Consejos para prevenir enfermedades periodontoles

Por ello, la especialista aconseja realizarse un chequeo anual, para descartar cualquier tipo de enfermedad y que se pueda tratar a tiempo. Debemos fomentar la cultura de prevención, es decir, no esperar a enfermarnos, para recién acudir al doctor.

La Clínica Medica Cayetano Heredia cuenta con un staff de profesionales de todas las especialidades. Para más información llama al 207-6200 anexo 6136, o celular 964108734

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY