SIS gratuito: verifica si estás afiliado al seguro de salud

¿Cómo saber si tengo SIS con mi número de DNI? Te contamos cómo hacer para consultar en línea si tienes SIS gratuito para atención a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) se creó con el fin de apoyar a todos los peruanos que no cuenten con un seguro de salud vigente para su atención inmediata en caso de emergencia.

¿La cobertura del SIS afecta a pacientes con coronavirus? Si el afiliado es diagnosticado con la enfermedad, su atención es cubierta en su totalidad para todos los planes de seguros de forma inmediata en todos los centros médicos a nivel nacional.

¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?

  • Ingresa al siguiente link del SIS: www.gob.pe/verificar-si-estas-afiliado-al-sis
  • Selecciona la opción DNI o datos personales.
  • Ingresa los datos de acuerdo a la selección.
  • Coloca el código de la imagen.
  • Primero da clic en “Consultar” y luego en el ícono de lupa.
  • Finalmente verifica la información
elpopular.pe

¿Qué cubre el SIS?

El SIS cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro. Cubre más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Para muchos ciudadanos, tener SIS es una excelente opción ya que no cuentan con un trabajo estable y no tienen la oportunidad de contratar un seguro privado. De esta forma puede cuidar de tu salud, de la salud de tu familia y de la de miles de personas que tienen dificultades económicas.

Cargando MgId...