SIS: asegurados podrán ser atendidos en cualquier centro de salud del país
Medida fue dispuesta en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) a fin de que la ciudadanía no deje de atender su salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Seguro Integral de Salud (SIS) informó la tarde de este jueves que ha flexibilizado algunas medidas para que sus afiliados puedan ser asistidos en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional y no solo en el establecimiento de salud donde fueron adscritos.
La fue dispuesta en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) a fin de que la ciudadanía no deje de atender su salud y que "si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado".
PUEDES VER: Mincul entregará apoyo económico a difusores de música criolla
"Por el estado de emergencia sanitaria, el SIS ha generado mecanismos que permiten el acceso oportuno a los servicios de salud flexibilizando que sus afiliados no solo se puedan atender en el establecimiento donde fueron adscritos sino, además, en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional, por lo que si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado", señala el comunicado.
El SIS también anunció que ha emitido la resolución jefatural 112-2020, que garantiza la afiliación de población de vulnerabilidad sanitaria que vive con la condición de VIH, tuberculosis y personas que discapacidad para que gocen de amplia cobertura de atención gratuita.
PUEDES VER: Lanzan plataforma gratuita para mejorar la empleabilidad peruana
"El SIS garantiza el acceso oportuno a las atenciones en el marco de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Salud", indica.