Lanzan plataforma gratuita para mejorar la empleabilidad peruana

Plataforma ayudará a peruanos que perdieron el empleo durante la crisis sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan plataforma gratuita para mejorar la empleabilidad peruana
Lanzan plataforma gratuita para mejorar la empleabilidad peruana

La pandemia del COVID-19 ha causado la peor crisis económica que nuestro país haya enfrentado en los últimos 50 años. Durante los meses de emergencia sanitaria, el Perú ha registrado una pérdida masiva de empleos, en la que 4 de cada 10 peruanos se ha quedado sin trabajo.

Sin embargo, sabemos que el próximo año será uno de mejoría a todo nivel. La economía ya se está levantando y todos debemos estar listos para reingresar a ella y asumir nuevos retos. Con este objetivo en mente, UTEC y TECSUP, junto a diferentes empresas aliadas, lanzan el portal Impulsa tu Futuro.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Hemos presentado un decreto de urgencia para promover la contratación del empleo formal"

La plataforma busca transformar esta crisis en una oportunidad y convertirse en una guía en el camino de la reinserción laboral. Por eso te brindará información paso a paso: desde el conocimiento del mercado y los perfiles más demandados, hasta la búsqueda de las mejores oportunidades de trabajo. También ayudará a las personas a evaluar sus propias habilidades e identificar aquellas que aún deben reforzar. Para lograrlo, pone al alcance de todos opciones gratuitas de cursos para reforzar esas habilidades.

“El objetivo de Impulsa tu Futuro es empoderar a los peruanos para salir adelante, ayudándolos a encontrar nuevas oportunidades, incluso durante esta crisis económica y sanitaria. Para lograrlo, les brindamos estas guías, orientación y recursos para alcanzar su reinserción laboral, de manera completamente gratuita”, explica Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC y promotor de este movimiento.

PUEDES VER: Ministro de Trabajo: "Hay más empleos creados de los que se pierden"

Al ingresar a https://impulsatufuturo.pe/ , tendrás el mismo apoyo que brinda un coach: te ayudará a prepararte para el segundo tiempo del partido, después de haber estado perdiendo en el primero. Podrá acceder a tests, perfiles de los cargos profesionales a los que aspira, información sobre las carreras más demandadas en el mercado, opciones de cursos online y acceso a portales de búsqueda de empleo.

Toda la información disponible cuenta con el respaldo de UTEC y Tecsup -referentes en tecnología e innovación- y de expertos en educación, e-learning y Recursos Humanos como Crehana, Bumeran, Campus Virtual Romero, CL Selection y Career Partners

Cargando MgId...