Ministro de Trabajo: "Hay más empleos creados de los que se pierden"

El titular del MTPE, Javier Palacios, se han creado más de 240 mil empleos entre julio - septiembre y el 80 % de las solicitudes de suspensión perfecta son de empresas con menos de 10 trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, afirmó que el país se ha venido recuperando económicamente de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en los últimos meses y que existen "más empleos que se crean, que los que se pierden".

Palacios, explicó que en julio se crearon 22 mil empleos, mientras que en agosto y septiembre existieron 80 mil y 140 mil nuevos empleos respectivamente. Esto, luego de que en marzo y junio se perdieran 260 mil trabajos formales.

Según el titular del MTPE, la recuperación de estos espacios de trabajo se dio en los sectores de servicios, comercio, manufactura, hoteles y restaurantes.

“La pandemia no ha afectado a todos por igual. […] Hay empresas que pararon en marzo y hoy siguen paradas. Hay otras que han ido reactivando progresivamente y hay las que nunca pararon", indicó.

Por otro lado, Palacios Gallegos detalló que de las 31 solicitudes de suspensión perfecta, el 80 % pertenecen a empresas que cuentan con menos de 10 trabajadores.

“Son empresas muy pequeñas, y eso si lo miramos por número de trabajadores, el universo total de involucrados en suspensión perfecta ha sido al rededor 290, 292 mil", aseveró.

De esta manera, el ministro de Trabajo señaló que 50 mil de los que han pasado por la suspensión perfecta, se ha pagado a casi 40 mil producto de la prestación económica del Estado. "Entonces si tenemos un espacio en que la suspensión perfecta si ha sido útil”, sostuvo.

Cargando MgId...