Ministra Sasieta: “Hasta la fecha, existen 99 casos de feminicidios”

Asimismo, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, también reveló que en lo que va del 2020 más de 700 menores, entre 10 y 14 años de edad, dieron a luz producto de abusos sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.Crédito: Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, reveló que hasta lo que va del 2020 existen 99 casos de mujeres que han sido víctimas de feminicidios a nivel nacional, siendo Lima Metropolitana la región con mayor número de muertes al tener 18 asesinadas.

“Hasta la fecha tenemos 99 casos de feminicidio, donde Lima Metropolitana tiene 18 y Huánuco, que tiene tan solo un millón de habitantes, tiene 9. Es una cruel cifra que queremos ir conteniendo, para luego llegar al tema de prevención. Le seguimos haciendo frente a las consecuencias de este machismo y la violencia de género", señaló Sasieta.

La ministra, indicó que este tipo de crímenes también deja como saldo a otro tipo de víctimas que son los parientes más cercanos como los hijos, por lo que, asegura, su cartera viene trabajando para dar un bono bimestral a los menores huérfanos.

“Queremos informar del trabajo que venimos realizando para brindar asistencia a menores, víctimas indirectas de feminicidio. […] Nos proyectamos para este año asegurar un beneficio para alrededor de 750 menores que ya han sufrido bastante con la pérdida de sus madres o sus padres", mencionó la titular del MIMP.

Además de ello, Rosario Sasieta afirmó que más de 700 menores, entre 10 a 14 años de edad, dieron a luz a consecuencia de abusos sexuales.

“La violencia es complicada, mucho más en niños. Todos los días, 5 niñas —entre 10 y 14 años— dan a luz. […] Lo que estamos buscando son soluciones a dos temas que no creo que se hayan tomado antes. Uno de ellos es simplificar los procesos de adopción”, informó.

¿Dónde denuncio la violencia contra la mujer?

Si conoces de alguien que ha sido víctima de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en dar orientación y soporte emocional.

Asimismo, la Línea 100 tiene la competencia de derivar los casos más graves de violencia a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente y atienden las 24 horas de los 365 días del año.

Cargando MgId...