EsSalud capacita a adultos mayores para uso de tecnología

Durante la pandemia se realizaron talleres virtuales con más de 900 mil interacciones entre las personas de la tercera edad.

EsSalud brinda capacitaciones en línea a adultos mayores.

EsSalud brinda capacitaciones en línea a adultos mayores.

Fuente: EsSalud - Crédito: EsSalud
Lazy loaded component

El Seguro Social de Salud (EsSalud) promueve a través del CAM (Centros de Adulto Mayor) en casa diversos talleres que contribuyen al bienestar emocional los adultos mayores, entre ellos el taller de “ciberdiálogo”, que capacita a las personas de la tercera edad en el uso del internet y redes sociales, además de diversas herramientas tecnológicas para que puedan comunicarse con sus familiares y seres queridos.

“Esto ha permitido que los adultos mayores se familiaricen con diversas plataformas como zoom, meet, entre otras herramientas de comunicación y por ende puedan realizar sus actividades de CAM en CASA.... un espacio de socialización e integración”, señaló el doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

PUEDES VER: EsSalud: empresa dona 500 cajas de protección para intubación de pacientes con COVID-19 [VIDEO]

Esta iniciativa también tecnológica ha permitido que los adultos mayores pueden adquirir conocimientos en el uso de aplicativos móviles, equipos informáticos y otras herramientas para la búsqueda de información y capacitación en línea.

Ante esta situación se implementó el CAM en casa, programa desde el cual se da continuidad a las prestaciones sociales bajo la modalidad virtual, no solo a los asegurados sino a todo aquel que puede acceder a plataforma virtual de Essalud (ingresa aquí).  

PUEDES VER: Conoce cómo cuidar a los adultos mayores en tiempos de COVID-19 [VIDEO]

Asimismo, el doctor Quiroz explicó que la pandemia ha generado un incremento de problemas de ansiedad, depresión, entre otros, asociados al aislamiento, siendo las personas adultas mayores las más susceptibles. 

Por esta razón, a través del telemonitoreo social se viene realizando el acompañamiento de las personas adultas mayores, lográndose a la fecha 143,326 comunicaciones donde se brindó soporte social y emocional, medidas de autocuidado, alerta sobre sintomatología que pudiera estar relacionada con el coronavirus, entre otros.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales