EsSalud: empresa dona 500 cajas de protección para intubación de pacientes con COVID-19 [VIDEO]

El donativo será distribuido a nivel nacional para proteger al personal médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde una empresa privada realizó la donación de 500 cajas de protección para la intubación de pacientes con coronavirus en Perú al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de dicha institución, mencionó que esta donación permitirá proteger al personal médico dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

LEE MÁS: Santa Rosa: municipio entrega más de ocho toneladas de alimentos Qali Warma a familias vulnerables

"Nos va a permitir cuidar a quienes nos cuidan. No tenemos que bajar la guardia. Pronto vamos a llegar a las 1000 unidades de cuidados intensivos en Lima", declaró.

La donación se recibió a través de la Clínica Avendaño, la cual tiene como representante al doctor Gustavo Salinas, quien explicó que las cajas protegerán al personal médico cuando tengan que intubar a los pacientes infectados por COVID-19. Asimismo, mencionó que también servirán para realizar endoscopías cuando los pacientes se encuentren hacia un lado de la camilla.

MIRA TAMBIÉN: Personas que se reúnan para ver partido recibirán multa de 258 soles

"Las cajas de protección no pesan... Son cajas que alcanzan para casi todas las unidades de cuidados intensivos de todos el país ", comentó el doctor Salinas.

De acuerdo a la distribución nacional, la presidenta ejecutiva de EsSalud mencionó que una parte de la donación se quedará en Lima al ser la región con más demanda de casos en UCI.

"En algunas regiones han caído en 50% en utilización de UCI, pero todavía hay algunas donde están llenas, es allí donde vamos a priorizar la distribución de estos equipos", menciono Molinelli.

Por otro lado mencionó que junto a los alcaldes han incorporado dos estrategias para la prevención del coronavirus: la toma de pruebas moleculares con pruebas rápidas, y en segundo lugar la vacunación del neumococo e influenza, poniéndose con los adultos mayores que permanecen en sus casas con ese temor a contagiarse.

Cargando MgId...