Personas que se reúnan para ver partido recibirán multa de 258 soles

General de la PNP Jorge Luis Cayas, indicó que más de 7 mil efectivos policiales se desplegaran a diferentes puntos de la capital para evitar la concentración de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, comunicó que el este 8 de octubre, se desplegarán más de 7 mil efectivos PNP, en diferentes puntos de la capital para que de esta manera se evite la realización de reuniones sociales o familiares.

Cayas, mencionó que las personas que formen aglomeraciones en locales públicos, restaurantes o dentro de sus viviendas antes, durante y después del partido Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, serán intervenidas, multadas o llevadas a dependencia policial de su jurisdicción.

LEE MÁS: Eliminatorias 2022: Circuito Mágico del Agua ofrece espectáculo y banderazo virtual a la selección peruana

Sin embargo, eso no sería todo pues la muta para este tipo de hechos en plena pandemia por coronavirus asciende a 258 soles, lo que viene representando el 6 % de la UIT. Está sanción se dará a aquellos que incumplan con las normas de distancimiento.

Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público”, informó el coronel.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de salud recomienda no reunirse con amigos y familiares para ver partido en casa

“ Hemos activado el Plan Velando por la Salud 2020 que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio”, finalizó.

Cargando MgId...