Martín Vizcarra: "Rechazo categóricamente lo denunciado por el aspirante a colaborar eficaz"

Martín Vizcarra aseguró que jamás recibió un millón de soles por parte de la empresa consorcio Obrainsa - Astaldi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó haber recibido un millón de soles de la empresa Obrainsa – Astaldi durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo a la denuncia de un testigo a aspirante a colaborador eficaz, la empresa habría favorecido a Vizcarra con un millón de soles para lograr la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Consorcio le habría pagado S/ 1 millón, según colaborador eficaz

Frente a ello, el mandatario desestimó los testimonios del aspirante a colaborador eficaz e indicó que solo son especulación durante la entrevista en el programa Panorama.

"¿Se da cuenta que todo es por versiones de aspirante a colaborador eficaz? No hay ninguna prueba. Se puede meter a la cárcel a gente por aspirantes de colaboración eficaz sin tener ningún documento que lo pruebe. Tiene que haber una investigación", se expresó el mandatario.

PUDES VER: Óscar Vásquez habría dado S/100 mil a Richard Swing para no involucrar a Vizcarra

Con respecto a la pregunta de si habría visitado las oficinas de Obrainsa – Astaldi, Vizcarra respondió que sí había acudido a reuniones con la empresa, pero con interés técnicos en la obra de Lomas de Ilo.

“He estado en reuniones de carácter técnico cuando la obra fue adjudicada (…) Yo soy gobernador regional de Moquegua en esa oportunidad podía viajar a Lima como lo hacen los gobernadores, pero en esa oportunidad no tuve ninguna reunión en absoluto”, dijo.

Cargando MgId...