Martín Vizcarra: "Hemos presentado un decreto de urgencia para promover la contratación del empleo formal"

El presidente de la República anunció la iniciativa enviada ante Consejo de Ministros, ya que "ha sido el más afectado en la pandemia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República.
Martín Vizcarra, presidente de la República.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la presentación de un decreto de urgencia que tiene como objetivo promover la contratación del empleo formal, debido que "ha sido muy afectada" desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Todos hemos sido afectados con esta pandemia pero el empleo formal ha sido muy afectado. Mes a mes se está recuperando el empleo, pero falta un empujón para que el empleo formal tenga un incremento mayor", precisó el mandatario.

Vizcarra precisó que la iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por lo que será expuesto en el Consejo de Ministros en los próximos días.  

Por su lado, el titular del MTPE, Javier Palacios, indicó que el objetivo de esta ley es recuperar los empleos perdidos en medio de la pandemia, generar nuevos contratos formales, la formalización de los empleos y una mayor adquisición de jóvenes por parte de las empresas.

“Alrededor de 350,000 trabajadores pueden ser objeto de un beneficio de esta naturaleza. En los días siguientes (esta norma) va a ser objeto de su aprobación junto a los detalles; con el Ministerio de Economía es con quienes hemos trabajado esta propuesta”, detalló.

De la misma forma, mencionó que dicha iniciativa beneficiará a las personas que hayan sido afectadas por la suspensión perfecta laboral y aseguró la elaboración de un nuevo formato que permita la contratación formal a quienes se encuentren laborando de manera informal.

Cargando MgId...