Menstruación: ¿Cómo me alimento durante la regla?

Durante la menstruación perdemos mucha sangre y hierro. En esos días difíciles el cansancio y los cambios hormonales hacen mella en nosotras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pare de sufrir y aliméntate bien durante tus días de menstruación.
Pare de sufrir y aliméntate bien durante tus días de menstruación.

Zoraida Peña H.

Cuando una mujer está con la regla su cuerpo sufre una serie de cambios y efectos debido a la pérdida de sangre y de hierro. Ya que con la descamación del endometrio, el sangrado menstrual, se pierde bastante cantidad de este mineral.

Aliméntate bien

Conviene que estos días tomes más alimentos ricos en hierro de origen animal, ya que este se absorbe mucho mejor que el vegetal. Aumenta la presencia en tu dieta de alimentos ricos en magnesio como legumbres, granos integrales, nueces, frutas como el plátano.

LEE MÁS: Día Internacional del Orgasmo Femenino: Conoce qué tipos hay y cómo llegar al clímax

Esta esta sustancia suele reducirse días antes y durante la menstruación. Procura beber más agua para disminuir la retención de líquidos. No consumas alcohol ni abuses del café.

PUEDES VER: Sudán aprueba ley que castiga la mutilación genital femenina

Y aunque se te antoje mucho comer alimentos dulces no lo hagas, pues tras la subida de azúcar, la insulina se pone en marcha y disminuyen sus niveles en sangre, lo que favorece la aparición del síndrome premenstrual y el cansancio. Si tienes mucho dolor, toma té de kion, te ayudará para aliviar náuseas y la distensión abdominal.

Cargando MgId...